La libertad consciente

El espíritu libre nace en el individuo al encontrar y destruir los obstáculos colocados en su propia imaginación y las restricciones auto-impuestas contra sus propios sentidos.

Cuando se trata de forzar una sumisión del sentir a la propia voluntad, se están restringiendo las propias emociones que conforman tal voluntad o, lo que es lo mismo, se están reprimiendo las propias reacciones internas que naturalmente surgen ante los estímulos externos. La negación de los estímulos externos, lo que también podría denominarse el artificio de la auto-censura o auto-mentira, es el medio eficaz para la represión de uno mismo.

Mientras que la imaginación de un individuo depende por completo de su voluntad, ya sea de forma consciente o inconsciente, su sentir, al menos desde un una perspectiva fisiológica, depende por completo de factores externos a ella. El espíritu libre nace en el individuo al encontrar y destruir los obstáculos colocados en su propia imaginación y las restricciones auto-impuestas contra sus propios sentidos.

Autor: Javier Oliveira Garrido

Repúblico y poeta existencialista, con conocimientos básicos de Derecho. Asociado al Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s